PSICOTERAPIA INDIVIDUAL

psicoterapia individual

La psicoterapia individual en el niño y adolescente ofrece un espacio de contención al paciente y a los familiares. Se trabaja en la búsqueda de las causas que provocan la conducta y la incorporación de nuevos recursos que ayuden a gestionar la emoción. La terapia consiste en fomentar una modalidad de expresión del malestar distinta a la que se viene repitiendo (conductas agresivas, conductas desafiantes, aislamiento, fracaso escolar, ansiedad, depresión entre otras).

APOYO TERAPÉUTICO ESCOLAR

Fracaso escolar

Muchas veces el niño o adolescente que presenta dificultades académicas se encuentra atravesando un conflicto de orden emocional. El objetivo del Apoyo Terapéutico Escolar es encontrar los recursos emocionales (tolerancia a la frustración, miedo, bloqueo, etc.) para afrontar estas dificultades.

PSICOTERAPIA GRUPAL

psicoterapia de grupo

Muchos de los acontecimientos que han provocado malestar en el niño y adolescente han estado relacionados con contextos grupales. Esto nos conduce a la necesidad de conformar un nuevo grupo seguro y con normas de funcionamiento claras para poder elaborar las situaciones anteriores. El grupo permite encontrar nuevos estilos vinculares entre los compañeros que luego podrán reemplazar a los insatisfactorios, conflictivos y/o patológicos.

PSICOTERAPIA FAMILIAR

Londres-gelatina-de-plata-sobre-papel-1935La psicoterapia familiar presenta un enfoque holístico a la problemática del niño adolescente. Se trabaja desde el vínculo establecido entre los integrantes de la familia para comprender y modificar aquello que provoca malestar en el paciente. El enfoque es desde una perspectiva sistémica y psicodramática donde aparecen los roles que cada miembro de la familia ejerce dentro del sistema.