La ansiedad, tan presente en nuestra época, es un estado psíquico y fisiológico desgastante que afecta también a niños/as y adolescentes. Este estado actúa como señal de alarma de un malestar que puede tener relación bien con el entorno (colegio, relación con los pares, situación familiar…), bien con cuestiones internas (fobias, miedos, preocupaciones…).

Las manifestaciones clínicas varían en función de la edad. En la primera infancia encontramos inquietud motriz, llanto descontrolado, dificultad en el sueño y en la alimentación y dificultad para separarse de la madre, padre y/o cuidador principal. En niños mayores y adolescentes aparece opresión en el pecho, rituales, pensamientos intrusivos y dificultades de concentración.

Desde Lateral Psicología ofrecemos un espacio seguro donde poder expresar, de distintas formas en función del desarrollo evolutivo de cada menor,  los miedos y preocupaciones que están detrás de la ansiedad y sus manifestaciones. El objetivo será dotar de herramientas al menor para la gestión de su malestar.